sábado, 20 de marzo de 2010

¿Qué pasa con el amor?


Hay una epidemia de desamor en la ciudad. El desamor es peor que no querer, peor que no amar. El desamor es haber amado a alguien y dejar de hacerlo. No importa si son dos personas que se han amado durante casi toda una vida. No importa la historia que hayan tenido juntos. No importan los planes que hayan hecho. De pronto el desamor irrumpió en sus vidas y todo terminó.
En estas últimas dos semanas me cansé de escuchar historias de desamor. Mi mejor amiga dejó de amar al hombre con el que estuvo 17 años. Una compañera ya no quiere a su marido con el que lleva casada 6 años y como éstas, dos o tres historias similares. No me gusta la palabra desamor, casi diría que hiere cada vez que la nombro o escribo. El desamor me da miedo. Me quita la fé, me llena de tristeza.
Toda mi vida, como buena culona, me han gustado las historias de amor. Creo en el amor y en una vida al lado de la misma persona para siempre. Pero a medida que van pasando los años, hasta las parejas más sólidas que conozco se separan. ¿Qué anda pasando? ¿Será una epidemia? No me quiero contagiar...

No hay comentarios: