viernes, 7 de enero de 2011

Los Reyes Magos y el gatito maullador


Me acosté a dormir un poco tarde ya ni me acuerdo por qué. Lo hice plácidamente hasta que el timbre sonó despiadado y me sacó en un segundo de la cama. Como siempre, choqué con todo y miré la hora en el microondas. Eran las 6.45 de la mañana. Mientras me dirigía hacia el portero eléctrico pensé:¿Quién puede tocarme el timbre a esta hora? Ahí me acordé que era 6 de enero. Era obvio, ¡tenían que ser los Reyes Magos! Claro, me había olvidado de poner mis zapatos y lo que es peor aún, no les había dejado agua ni pastito para los camellos. ¡Qué mala persona!¡Con este calor! Atendí amablemente y para mi sorpresa (o no) la persona que estaba apretando el botoncito de mi timbre no eran Gaspar, Melchor ni Baltazar: era la portera desesperaba preguntando si en mi balcón no se había caído el gatito del tercer piso que estuvo maullando toda la noche.
De a poco me iba despertando y recordando por qué no había podido dormir. ¡ Justamente por el gatito maullador que busqué casi hasta las 2 de la mañana sin suerte!
Traté de explicarle a la portero, sin ningún tipo de éxito, que el gatito de mierda no estaba en mi balcón y que a la noche ya lo había estado buscando con ímpetu porque no me dejaba dormir. Me fui a bañar indignada. Tomé unos mates, me vestí y partí al trabajo. Antes de salir,, la maldita protectora de gatitos maulladores dice: -Es verdad, no estaba en tu terraza, estaba atrapado entre el 4to y el 5to. piso. A lo que yo contesté:-¿Y a mi qué mierda me importa?¿No podía esperar hasta las 8 para tocarme el timbre? ¿Si ya había estado toda la noche así, una horita más no le iba a hacer nada?-. No, no es verdad, no le pude contestar eso. Le hice una media sonrisa, casi una mueca diría y un movimiento de cabeza y salí.
Maldita portera, maldito gatito maullador y malditos los Reyes Magos que se olvidaron de mi.

1 comentario:

Laura Nador dijo...

Lupe, qué feliz soy de saber que sos la más "culona" del mundo... Se viene una orgullosa culonita ;)

Besos desde la Valeria de hace 20 años que no nos abandona...